El único hombre de nieve del mundo que sólo se puede ver con un microscopio
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 17 de diciembre del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Esto es algo que realmente llama la atención, no tan solo por lo curioso de este proyecto si no por la paciencia del creador, que en algún momento decidió ser el arquitecto del muñeco de nieve más pequeño del mundo, su nombre David Cox, y es un físico del Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido, y el hombre con la capacidad de usar herramientas habitualmente utilizadas para manipular nanopartículas en la creación de este hombrecito.
La figura mide sólo 0,01 milímetros de grosor, equivalente a una cuarta parte del grosor de un cabello humano.
Cox, empleó dos pequeñas bolas de estaño que fueron soldadas con platino, el mismo material que utilizó para la minúscula nariz. Un haz de iones enfocado le permitió tallar los ojos y la sonrisa. La fotografía fue tomada con ayuda de un microscopio electrónico.
Vía | El muñeco de nieve más pequeño del mundo
Continúa Leyendo

"Robots inteligentes" capaz de reconocer y localizar canciones tarareadas
Un grupo de investigadores de la Universidad de Málaga, desarrollaron robots con capacidad de …

Explorando los lagos del Titán, una de las lunas de saturno
Ellen Stofan, de Proxemy Research (Washington, EE.UU.) y un grupo de cientificos, ya tienen listo …