🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

En Chile, un tornillo original para un Macbook cuesta casi 15 dólares

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 12 de agosto del 2011
2 minutos de lectura • 351 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 12 de agosto del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Un extraño caso se ha estado dando en Chile con uno de los revendedores autorizados de Apple para el país. Dicho evento fue seguido de cerca por Radio Bio-Bio que reportó que una clienta que tuvo problemas con su Macbook, grande fue su sorpresa, al recibir el coste de los productos para realizar una reparación sobre el equipo y notar que uno de los pequeños tornillos que están en los Macbooks blancos puede llegar a costar casi 15 dólares.

MacOnline Chile, revendedor autorizado de Apple

Y no sólo eso: el cambio de una placa madre para el mismo equipo, valorada en casi 1.490 dólares, cuesta mucho más que comprar un nuevo equipo, que aparece con su precio correspondiente en el sitio web de la compañía por un valor cercano a los 1.170 dólares. Se conoce que Apple es bastante conocido por sus equipos realmente caros, pero la compañía siempre indica que sus elevados costos son parte de la calidad que se entrega en dichos equipos que, aseguran, no deberían tener problemas de hardware a corto plazo.

Además, la sola consulta al servicio técnico especializado en Mac de la tienda en Chile, MacOnline, cobró a la clienta un valor cercano a los 65 dólares, aún cuando la misma no hizo reparación alguna sobre el equipo. Valores realmente altos para una revisión que verificaría un derrame de líquidos sobre el aparato.

Como dato final, una de las primeras reparaciones de hardware que recibió el equipo lo dejó sin dos de estos tornillos, por los que tuvo que entrar en conversaciones con la empresa para que los repusieran de manera gratuita -cubierta por la garantía- puesto que la negligencia fue del servicio técnico de la entidad que olvidó ponerlos. En aquel entonces se indicó que faltaban, al menos visiblemente, dos tornillos. Para la siguiente vuelta donde se derramaron líquidos, se notó que no eran dos, sino tres tornillos los que faltaban. ¡Muy mal!

¿Pagarías casi 15 dólares por un tornillo original de Apple o irías a la ferretería más cercana a buscar uno de repuesto que probablemente sea tan bueno como el que cuesta casi 15 dólares?

Vía | Bio-Bio

Continúa Leyendo