🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

En Estados Unidos, desbloquear un celular será ilegal a partir de mañana sábado

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 26 de enero del 2013
2 minutos de lectura • 328 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 26 de enero del 2013, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Desbloqueo de iPhones
La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos está realizando movidas arriesgadas. La última de ellas data de Octubre del año recién pasado donde aprobaron una norma que haría que desbloquear un teléfono móvil de tu propiedad sería una violación a la propiedad de derechos intelectuales, “piratería” por decirlo de otra forma, lo que haría el proceso totalmente ilegal.

No sólo eso, los sitios web que desbloquean celulares deberían cerrar puesto que, en teoría, estarían ofreciendo un servicio que infringe la ley. Si bien el acuerdo fue firmado en Octubre del 2012, se dio un periodo de gracia en la cual los clientes aún podrían comprar un teléfono y desbloquearlo sin infringir la Ley.

La nueva norma entra en vigencia mañana y afectará a todos los teléfonos que se vendan desde mañana en adelante, de momento, sólo en Estados Unidos. En cierta medida, esta norma es un retroceso a las tecnologías móviles puesto que previene que las personas puedan comprar un teléfono en una compañía en particular y luego liberarlo para cambiarse a otra. Positivamente, las empresas que cumplan con la portabilidad numérica no deberían poner trabas para liberarlo, digámoslo, de una manera “más legal”. Eso sí, cobrarán un adicional del que nadie podrá zafarse.

Además, algunos teléfonos ya vienen desbloqueados desde la compañía, como es el caso del iPhone 5 en Verizon, que se compra libre desde fábrica. AT&T además indicó que desbloqueará automáticamente todos los teléfonos cuando éstos hayan pasado el periodo de gracia en el que el cliente lo paga, cuando se trata de un contrato.

Finalmente, la nueva norma tiene una cláusula que indica que si se consigue el permiso de la compañía donde compraste el equipo para desbloquearlo, entonces no habría falta alguna y sería un proceso totalmente legal. Eso sí, la recomendación es que el proceso sea por escrito para que así se tenga pruebas luego en caso de cualquier cosa, que con la DMCA nunca se sabe.

Vía | Tech News Daily

Continúa Leyendo