En Italia se deberá pagar un impuesto y, además, ser Apadrinado por un Periodista
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 24 de octubre del 2007, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Lo de los tapujes a la libertad de expresión de los Bloggers se ha comentado mucho. Ahora se suma Italia, donde los bloggers que posean un lugar en Internet, primero deben registrarlo, luego conseguir un certificado y pagar un impuesto aún si el blog no posee financiamiento del Contenido.
Otra de las cosas que tendrán que lidiar los bloggers Italianos, es que deberán tener un editor de contenidos, que será un Periodista calificado, quien revisará el contenido -y hará ajustes si es necesario- siempre y cuando el Periodista posea su propio registro en el de Italia.
Si algún blog consigue los permisos, paga el impuesto y encuentra una editorial y un director que le amparen, tendrá que responder en caso de perder el control sobre algún contenido difamatorio publicado en su sitio según los artículos 57 y 57 bis del código penal italiano, que castiga estos contenidos con la cárcel.
Pues lo anterior es un proyecto de ley que espera hacerse funcional dentro de los Próximos días. A ver con qué detienen ahora a los Bloggers.
Más Información . Agencia Informativa Orbe edición Impresa