🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

En Reino Unido los funerales se transmiten vía Streaming por Internet

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 06 de abril del 2008
2 minutos de lectura • 215 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 06 de abril del 2008, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Por muy curioso que sea, este servicio está pensado en esos funerales en donde siempre alguien no puede ir, ya sea por lejanía o por problemas de tráfico.

Ritual de Exequias por Internet

Y es que en Reino Unido, la compañía Wesley Music decidió comenzar a transmitir en vivo los rituales de Exequias de algún familiar difunto pero, por muy extraño que sea, por Internet. La familia paga un pequeño importe al lugar en donde se haga el Ritual, a cambio de que los encargados de éste pongan una webcam en un lugar muy discreto y que permita a los familiares seguir el ritual por Internet.

Así, los familiares más cercanos afectados son dotados de una contraseña y un nombre de usuario, que pueden entregar a los familiares que la requieran y donde podrán ver en vivo mediante streaming en audio y video las Exequias del pariente o amigo.

Este sistema de Funerales 2.0 ya se ha aplicado en países como España, Canadá, Australia, Estados Unidos y Alemania, aunque, claro, puede haber mentes que gustarían de lucrar en otros países con las exequias de las personas.

Como servicios adicionales -todo servicio web 2.0 los tiene ¿no?- puedes comprar un DVD con las Exequias, o si lo prefieres audible, también está la posibilidad de adquirir cintas de audio.

Vía | EMOL

Continúa Leyendo