🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Entrenador de videojuegos, el "trabajo" de moda entre los asiáticos

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 26 de julio del 2008
2 minutos de lectura • 217 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 26 de julio del 2008, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Sabemos que en asia se encuentra la cuna de todas las novedades que el mundo refiere en cuanto a tecnología. Y es así como ha proliferado como la mala hierba un trabajo un tanto curioso: entrenador de videojuegos.

juegos electronic entertainment expo

Básicamente se tata de jóvenes o adultos con alto conocimiento y destreza en videojuegos que pueden pasar más de 10 horas al día enseñando a otros acerca de cómo desarrollar habilidades en los videojuegos tal como sus profesores lo hacen, esto además usando mandos como los de las consolas o el mismísimo computador.

El pago de estos “profesores” ronda los 12 dólares por día de entrenamiento aunque, claro, si el profesor goza de buena reputación, puede darse el lujo de cobrar un valor extra por sus servicios.

La afición de los internautas chinos por los videojuegos, fácilmente comprobable en cualquiera de los cibercafés de la capital, siempre repletos a altas horas de la madrugada, es uno de los factores que llevaron a China a superar a Estados Unidos como país con mayor cifra de internautas del mundo.

Cabe destacar que el mercado asiático es un mercado preponderante a nuevos elementos, como es el caso de los videojuegos, en donde muchos han logrado hazañas increíbles, como ya se ha visto en juegos tan populares como Starcraft.

Vía | El Mundo

Continúa Leyendo