🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Eric Schmidt deja el puesto de CEO de Google a Larry Page

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 21 de enero del 2011
2 minutos de lectura • 242 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 21 de enero del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Larry Page y Sergey Brin fueron ambos los fundadores de Google, cuando éste salió a bolsa, requirieron de más manos para poder hacerlo, y fue donde se unió Eric Schmidt. Desde aquel entonces, una buena parte de las decisiones eran tomadas por Schmidt, el dúo dinámico de Larry y Sergey no hacían apariciones mediáticas tanto como el actual CEO.

Eric Schmidt, Larry Page y Sergey Brin

Ahora, Eric Schmidt comunicó en un escueto mensaje en el blog oficial de Google que dejará el puesto de CEO para entregárselo por completo a Larry Page y, aunque el primero no se alejará de la compañía como sucede siempre con los cambios, será ahora el encargado de acuerdos y negociaciones con entidades Gubernamentales, empresas y otros eventos en los que se le requiera. Ahora, la cara visible de Google será uno de los fundadores oficiales que no es nada menos que Larry Page.

En las propias palabras de Eric Schmidt, “Larry ahora guiará el desarrollo de productos y las estrategias tecnológicas, sus mayores fortalezas, y comenzando desde el 4 de Abril el tomará el cargo de las operaciones día a día como Gerente General de Google. En este nuevo rol, yo sé que el unirá las tecnologías de Google y las brillantes visiones de negocios. Estoy profundamente orgulloso de mi última década como CEO, y estoy seguro que durante los 10 años que esté Larry serán aún mejores! Larry, en mi opinión, está listo para guiar.”

Vía | Blog oficial de Google

Continúa Leyendo