Estrategia publicitaria de Watch Dogs hace que oficina en Australia sea evacuada
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 30 de mayo del 2014, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
El editor de Watch Dogs se ha disculpado después de que un contraproducente truco publicitario para el videojuego haya provocado la evacuación de una oficina de noticias y el despliegue de una brigada de explosivos en Australia.
Ubisoft había enviado una copia del juego en el interior de una caja fuerte que sonó cuando el personal en el sitio de noticias Ninemsn intentó abrirla.
Los periodistas de la agencia noticiosa ubicada en Sydney comenzaron a preocuparse cuando llamaron a otras redacciones y descubrieron que ninguno había recibido una entrega similar. Además el sitio no cubre juegos de video.
Después de que la firma llamó a las autoridades, una unidad de rescate y cuatro vehículos policiales fueron enviados a la oficina en el centro de la ciudad. El personal que trabaja en el piso en que la caja fuerte había sido entregada fue enviado a casa temprano, mientras que los oficiales analizaban la caja de metal, y luego la llevaron a los sótanos del edificio para abrirla por la fuerza.
Ninemsn condenó la idea, calificándola de mal concebida. “Había un montón de razones que hacían ver esto como algo raro”, dijo su editor Hal Crawford.
La compañía de relaciones públicas, sin duda, se dejó llevar por su creatividad y terminó enviando algo que tuvo que abrir el escuadrón de bombas.
Ubisoft, con sede en Francia, dijo más tarde que había tomado precauciones para evitar una situación similar en el futuro.
“Como parte de una promoción relacionada con Watch Dogs, nuestro equipo en Australia envía mensajes de correo de voz a algunos medios de comunicación locales, alertando de que van a recibir un paquete especial relacionado con el juego. Desafortunadamente, la entrega a Ninemsn no salió según lo planeado, y pedimos disculpas al personal por el error y por cualquier problema causado”, dijeron en un comunicado.
Fuente | BBC News
Continúa Leyendo

La pregunta más importante de la compra de Nokia por parte de Microsoft: ¿Quién es el dueño de la serpiente?
Con el cierre de la adquisición de la unidad de teléfono de Nokia por parte de Microsoft, la …

Creador de Flappy Bird dice haber retirado el juego por ser demasiado adictivo
Dong Nguyen, el creador de Flappy Bird, sólo quería crear un juego con el que las personas pudieran …