Estudiantes Chilenos transforman la Madera en un Material casi más duro que el Acero
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 14 de marzo del 2008, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Este “componente” se genera casi a más de 2.000 ºC en un horno eléctrico, pero lo que destaca es que los estudiantes han logrado transformar dicho elemento, sin la necesidad de tener que usar costosos aparatos o tecnologías de punta.
Todo nació luego de que uno de sus profesores, decidiera poner la idea sobre el tapete, de crear elementos resistentes a altas temperaturas, en el caso de un horno que funcione a más de 1.200 ºC.
“El SiC biomórfico obtenido posee excelentes propiedades elásticas, alta resistencia mecánica y al choque térmico, y tolerancia al daño, además de un bajo peso. Y el proceso para obtenerlo es bastante simple y barato en comparación con los métodos tradicionales de obtención de SiC, que parten de polvos de alta pureza y cuyas temperaturas y presiones de síntesis son mayores” informó Rodrigo Mena, uno de los alumnos involucrados en este evento.
Sin duda un buen descubrimiento que aún puede traer muchos beneficios.
Más Información |Tendencias21