Europa: El volumen de los reproductores de música será normado
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 28 de septiembre del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Europa quiere proteger a toda costa a los usuarios de gadgets electrónicos como los iPods. Esto, porque lamentablemente han sido muchos los casos en los que los jóvenes -que son los mayores usuarios de estos gadgets- siempre terminan en la consulta médica preguntando por síntomas de pérdidas de audición.
Por ello, la Comisión Europea ha decidido normar todo tipo de gadget que permita escuchar música, como los mp3s o los iPods. Con ello se espera que el 10% de sus usuarios ya no corran riesgos de perder audición por culpa del alto volumen de estos aparatos.
“Los jóvenes están especialmente en riesgo, porque son los que más emplean estos dispositivos. Muchos de ellos escuchan música varias horas al día a un volumen excesivo, y no son conscientes de que están dañando su oído”, afirmó la comisaria europea de Consumo, Meglena Kuneva, en rueda de prensa.
La norma indica de que una señal audible clara y que no afecte en el tiempo, limitándose a oír sólo 40 horas por semana alcanza los 80 decibelios, mientras que debería ser normados los valores superiores, como los 89 decibelios que deberían ser limitados sólo a 5 horas semanales a este volumen.
Vía | Sitio web “El Espectador México” (El Espectador)