🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Ex-ingeniero de Intel roba datos para postular a AMD, valorados en millones de dólares

Por Redacción
Publicado el 09 de abril del 2012
2 minutos de lectura • 270 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 09 de abril del 2012, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Uno de los procesadores manufacturados por Intel, el Core i7
Un ex ingeniero de Intel ha sido declarado culpable por robar datos valorados por cientos de millones de dólares de Intel antes de dejar la empresa, de acuerdo a un reporte del medio especializado Bloomberg.

El ingeniero, de nombre Bishwamohan Pani, de 36 años, oriundo de Chelmsford, Massachusetts, robó información sensible de su ex empresa con la idea de mejorar su puesto de trabajo en la empresa de la competencia a la que postulaba, AMD. La planta de Intel en la que trabajaba era la de Hudson, del mismo estado en el que residía.

Los datos robados para la competencia fueron, entre otras cosas, diseños y construcción de los procesadores Intel, de acuerdo a un comunicado emitido por el Departamento de Justicia. El valor de los documentos encontrados en su casa van de entre los 200 millones de dólares hasta un valor de más de 400 millones de dólares.

Su último día de trabajo en Intel fue el 11 de Junio de 2008, donde el mes anterior, específicamente el 29 de Mayo, habría robado los documentos mientras aún tenía acceso a los sistemas de información de Intel. Comenzó a trabajar formalmente el 2 de Junio del mismo año en Advanced Micro Devices AMD.

En la pesquiza, trabajaron, además de las fuerzas federales, el FBI, quien asegura que recuperó los documentos antes de que podrían éstos haber dañado la ventaja competitiva de Intel. AMD también cooperó con la investigación y no se tienen registros de que haya realizado otras acciones ilícitas con la información. Pani, por lo demás, podría tener hasta 20 años en prisión por su robo.

Vía | Cnet

Continúa Leyendo