Experto advierte posible ataque de hackers a Android
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 14 de agosto del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Riley Hassell, causo revuelo al no presentarse en la convención de la semana pasada, dijo a Reuters que él y su colega, Shane Macaulay no quisieron exponer sus investigaciones ya que temían pudiesen ser usadas para atacar a los teléfonos con tecnología Android.
Dijo que encontró más de una docena de aplicaciones que hacen a Android vulnerable.
“Los desarrolladores de aplicaciones a menudo no siguen las directrices de seguridad y correcta escritura de las aplicaciones”, dijo.
“Algunas aplicaciones se exponen a contacto externo. Si estas aplicaciones son vulnerables, entonces un atacante puede poner en peligro esa aplicación y, potencialmente, al teléfono con algo tan simple como un mensaje de texto”.
Se negó a identificar a las aplicaciones, diciendo que teme que los hackers puedan explotar las vulnerabilidades.
“Cuando uno lanza una amenaza y no hay un “parche” listo, entonces es el caos”, dijo Hassell, fundador de la firma de seguridad Privateer Labs.
Hassell dijo que él y Macaulay alertaron a Google sobre los defectos que desenterraron del software.
El portavoz de Google, Jay Nancarrow, dijo que los expertos en seguridad de Android discutieron las investigaciones de Hassell y no creían que había descubierto problemas con Android.
“Los errores identificados no están presentes en Android”, dijo, negándose a dar detalles.
Fue la primera explicación pública por el fracaso de Hassell y Macaulay sobre su presentación programada en la conferencia anual de hackers en Las Vegas, la mayor reunión anual de la comunidad de hackers.
“Cuando algo puede ser usado para la explotación y no hay forma de arreglarlo, es muy peligroso salir en público con esa información”, dijo el investigador. “Cuando no hay mucho que la gente puede hacer para protegerse a sí mismos, la divulgación a veces no es la mejor política.”
Hassell dijo que planea dar su charla en la “Hack in The Box security conference” a realizarse en Kuala Lumpur en octubre.
Via: Reuters
Continúa Leyendo

El servicio de arriendo de películas de Android no funcionará en equipos rooteados
Una muy mala noticia para aquellos que tenemos teléfonos Android que se encuentran rooteados. …

Descubren malware pre-instalado en más de 30 dispositivos Android
Investigadores de Check Point Security han descubierto una grave infiltración en 38 dispositivos …