🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Explorando los lagos del Titán, una de las lunas de saturno

Por Redacción
Publicado el 24 de diciembre del 2009
2 minutos de lectura • 216 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 24 de diciembre del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

titan
Ellen Stofan, de Proxemy Research (Washington, EE.UU.) y un grupo de cientificos, ya tienen listo el proyecto que presentaran a la NASA, en el que pretenden realizar un viaje al Norte de Titán, una de las lunas de saturno, y explorar el Lago Ligeia Mare y el Lago Kraken Mare, en bote.

Si todo resulta bien, serán los primeros lagos explorados fuera de la Tierra, algo realmente increíble.

Esta misión tiene como objetivo realizarse en enero de 2016, con el nombre de Titán Mare Explorer (TIME). La sonda llegaría a Titán en junio de 2023. El bote incorporaría un espectómetro de masas, cámaras e instrumentos meteorológicos.

Uno de los objetivos principales sería el de analizar las aguas de los lagos para conocer su composición química. Además, un sonar permitiría estudiar las profundidades y el contorno del fondo. El coste del proyecto rondaría los 425 millones de dólares, un costo que no es muy alto en consideración con otros proyectos espaciales.

Titán se asemeja a la Tierra en que parece existir un ciclo de circulación de líquido entre el suelo, las grandes masas de agua y la atmósfera. La diferencia es que en Titán el líquido no es agua (ciclo hidrológico) sino metano, aunque probablemente se comporta de la misma manera.

Vía | A Titán, en bote

Continúa Leyendo