Facebook atrae a los Administrativos e Ingenieros objetivo de Google
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 18 de abril del 2008, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Eso de que Google es uno de los lugares perfectos para trabajar, es verdad. No hay nada mejor que trabajar al aire libre en un entorno prestigioso como lo es el gigante de Sillicon Valley.
Pero al parecer, existen algunas personas que están tomando a Facebook como primera alternativa de trabajo antes que Google, reduciendo su competitividad a atraer carne fresca para que trabaje en la empresa del popular buscador.
Por ejemplo, Ethan Beard, ex director de Medios en Google, ha decidido migrar a Facebook para recibir cargos honrosos como Director para desarrollo de negocio. Otro destacado es Sheryl Sandberg, Responsable de Ventas de Adsense y Adwords, nueva contrata de Facebook pasando a tomar el cargo de jefa de operaciones.
Facebook tiene entre sus políticas, por ejemplo, el subvencionar con 600 dólares la vivienda de los empleados si estos viven cerca de la empresa.
Facebook ha tenido un crecimiento exponencial y un tanto peligroso para Google, cuenta con 60 millones de usuarios y se ha convertido en toda una firma importante en el mundo de la web 2.0, algo así como lo fue Google hace unos años.
Y con Google, la preocupación pertinente sucede por su servicio de Publicidad en donde, por las estadísticas y por el descenso del área clickeable de los anuncios, ha experimentado algunas bajas en las ganancias respecto a la publicidad online -sufre, Google, con lo que nosotros sufrimos- por lo que la empresa ha perdido un 35% del valor de sus acciones.
¿Será que Facebook deba ponerse con un sistema de publicidad similar a Adsense?
Vía | El Economista