🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Facebook eliminará servicio de correo electrónico propio

Por Sander Wilson
Publicado el 25 de febrero del 2014
2 minutos de lectura • 235 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 25 de febrero del 2014, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

facebook-mail
Facebook ha anunciado que eliminará su servicio de correo electrónico, que tenía tres años de vida, y que dio a los usuarios un mail del tipo “usuario@facebook.com”.

A partir de ahora, los correos electrónicos enviados a la dirección “usuario@facebook.com” se remitirán a la primera dirección de correo electrónico con la que el usuario se haya registrado en el sitio, aunque el desvío podrá ser desactivado por el usuario.

Estamos haciendo este cambio porque la mayoría de la gente no ha estado utilizando su dirección de correo electrónico de Facebook”, dijo un portavoz de la red social.

El cambio se producirá a principios de marzo.

El servicio fue lanzado en noviembre de 2010 con la intención de agilizar la comunicación de los usuarios, proporcionando una única bandeja de entrada que puediera recibir mensajes de Facebook, mensajes de texto (SMS) y correos electrónicos convencionales. Por aquellos días muchos veían este servicio como un intento de Facebook de competir con la mensajería Gmail de Google.

En 2012 Facebook decidió, de forma unilateral, cambiar los e-mails principales de los usuarios registrados por los que ellos proporcionaban (usuario@facebook.com), lo que en la época le significó una avalancha de protestas. Más tarde dio pie atrás y deshizo los cambios.

La decisión se produce apenas unos días después de la compra sorpresa por parte de Facebook de la aplicación de mensajería WhatsApp por 19 mil millones de dólares.

Fuente | BBC Online

Continúa Leyendo