Facebook forzará a los usuarios móviles a descargar Messenger para quitar la opción de chat de su aplicación principal
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 10 de abril del 2014, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Las aplicaciones principales de Facebook siempre han incluido la opción de mensajería entre sus funciones. Desde hace unos meses los usuarios que habían instalado Messenger de Facebook, tenían la pestaña de chat en su aplicación principal que, de todos modos, abría la aplicación independiente. Pero si no querías descargar la aplicación independiente, podías seguir usando el chat de la aplicación principal. Esto ya no será una opción. Pronto, todos los usuarios tendrán un hotlink en la barra de pestañas en la parte inferior de su aplicación de Facebook que abrirá Messenger. No más mensajes dentro de Facebook para iOS y Android.
Las notificaciones sobre el cambio se están enviando de a poco, empezando con los usuarios en Europa a contar de hoy, y tendrán unas dos semanas de alertas recordando descargar Messenger. Finalmente, todos los usuarios de Facebook se migrarán a este nuevo protocolo, pero podemos apostar que a muchos no le va a gustar el cambio.
La única manera de escapar de la migración es tener un Android de gama baja con un sistema operativo demasiado viejo como para que funcione Messenger, el uso del sitio web móvil de Facebook, o el uso independiente de contenido con la aplicación Facebook Paper. Básicamente, Facebook ve la opción de chat dentro de su aplicación principal como algo obsoleto, lento, casi de “segunda clase”, en la propias palabras de Zuckerberg.
Quizás los números muestren que una aplicación Messenger independiente de la principal sea más rica y brinde una mejor experiencia de usuario, como hacer que ambas aplicaciones sean más fluidas y estables, pero obligar a los usuarios a adoptar un nuevo comportamiento de mensajería le puede significar repercusiones negativas. No todos quieren manejar múltiples aplicaciones de Facebook en sus dispositivos. Muchos usuarios de Facebook desean mantener las cosas simples con una sola aplicación para todo, incluso si esto significa ir más lento y se requiera más trabajo para llegar a sus mensajes.
Fuente | TechCrunch
Continúa Leyendo

Instagram Direct: la nueva funcionalidad de la aplicación fotográfica
Este jueves, Instagram anunció la nueva funcionalidad de su aplicación de fotografía. Se trata de …

WhatsApp podría estar trabajando en una versión de escritorio
Además de cifrar los mensajes de los usuarios y del doble check azul, no hay nuevos cambios …