🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Facebook piensa agregar un botón similar al ‘no me gusta’

Por Romina Zapata
Publicado el 12 de diciembre del 2014
2 minutos de lectura • 277 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 12 de diciembre del 2014, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

facebook_no_me_gusta1
La mayoría de los usuarios de Facebook han sentido la necesidad de un botón “no me gusta” al menos una vez en su experiencia con la red social, y el dueño de la plataforma es aparentemente muy consciente de la demanda.

El director general, Mark Zuckerberg, reflexionó sobre la idea en una entrevista a Q&A.

La compañía no está considerando la adición de un botón “no me gusta” para que que los usuarios expresen su descontento por el contenido, ya que Mark piensa no es muy saludable para la comunidad:

Algunas personas han pedido un botón para decir que algo no les gusta o no es bueno, y no vamos a hacer eso. No creo que eso sea bueno para la comunidad.

Por otro lado, también es bastante incómodo ‘gustar’ un estado o un post que tiene contenido trágico, por ejemplo un estado acerca de una muerte en la familia, y Zuckerberg ha hecho hincapié en el punto al afirmar que:

Lo que creo es realmente valioso es el hecho de que haya más sentimientos involucrados al momento de demostrar que algo les gusta que solo clickear el botón. Hay cosas en la vida de las personas cuando están tristes, o situaciones trágicas, y la gente no quiere o no espera un like negativo de parte de sus amigos para demostrar su apoyo. Estamos hablando de cómo puede la gente expresar una gama más amplia de emociones como sorpresa, entre muchas otras.

En el futuro, algo similar a un botón de “no me gusta” para expresar emociones diferentes a la felicidad seguramente será aceptable entre la comunidad de Facebook, y será una adición bienvenida.

Fuente | NeoWin

Continúa Leyendo