Fallo de la pantalla de bloqueo de iPhone permite a intrusos efectuar llamadas y enviar SMS
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 07 de mayo del 2014, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Un nuevo fallo de seguridad afecta a los usuarios de iPhone, incluso luego de saber hace unos días que un fallo de similar envergadura tenía efecto en la misma plataforma que permitiría a un atacante acceder a los archivos adjuntos encriptados del correo electrónico. Hoy, un nuevo fallo relacionado con la pantalla de bloqueo de iOS permitiría a un “intruso” el poder efectuar llamadas sin necesidad de desbloquear el equipo y también enviar mensajes de texto SMS, emails o incluso conocer la lista completa de contactos, todo bajo la utilización de Siri.
La idea de la pantalla de bloqueo de un teléfono móvil es, específicamente esa: poder prohibir el acceso no autorizado al contenido privado del usuario y evitar que cosas como enviar mensajes y realizar llamadas estén disponibles a todo el mundo. Además, el hecho de que ciertas funciones de Siri estén disponibles incluso en la pantalla de bloqueo levanta las alarmas en temas de seguridad. Sólo iOS 7 ha tenido bastantes actualizaciones que corrigen problemas relacionados a la pantalla de bloqueo, lo que indica que ha sido uno de los puntos débiles de esta nueva versión del sistema operativo móvil de la manzana.
Aun así, de todos los fallos descubiertos este puede ser el que más repercusión personal tenga, especialmente dado que potencialmente expone la lista completa de contactos y permite a un intruso el poder efectuar llamadas, enviar mensajes de texto o, incluso, correos electrónicos a diferentes contactos cuando lo necesite.
El crédito por haber encontrado el fallo se lo lleva Sherif Hashim, quien, de acuerdo a su investigación, afecta a los iPhones que ejecutan la última versión de iOS 7.1.1. Si tienes un iPhone actualizado y te mantienes con la idea de dejar activa a Siri en la pantalla de bloqueo, estás permitiendo a casi cualquiera que pueda enviar emails y SMS sin mayores inconvenientes. No sólo eso: bastará con elegir la primera letra del nombre del contacto una vez ejecutado el comando de voz para ver todos los contactos disponibles con ese nombre. Luego de haber elegido la primera letra, además, el intruso podría acceder a toda la lista de contactos presionando la opción de “Otros”.
Los expertos señalan que probablemente Apple ya esté trabajando en una actualización para corregir el problema, pero sin embargo no se aplicaría dicha actualización hasta que no se incluyan soluciones a otros problemas menores, de manera de hacer que la actualización sirva a más de un propósito a la vez.
Vía | NBC News
Continúa Leyendo

Apple elimina la palabra "Gratis" de las aplicaciones libres de la App Store
A todos nos encanta cuando algo dice ##“Gratis”##. Un libro, un café, un abrazo, una …

Demanda a Apple abre polémica por la poca claridad en capacidad de dispositivos
Apple nuevamente hace noticia, esta vez al ser demanda por algunos usuarios que le acusan de …