🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Falsa extensión de Evernote para Chrome ejecuta anuncios en páginas web

Por Sander Wilson
Publicado el 20 de agosto del 2014
2 minutos de lectura • 211 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 20 de agosto del 2014, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Haciéndose pasar por un verdadero add-on, el malware se oculta dentro de una extensión para Chrome que se hace pasar por una de la popular aplicación multiplataforma para tomar notas, Evernote. Por desgracia para las víctimas, está lejos de ser una extensión legítima.

evernote

La firma de seguridad, Malwarebytes, informa que la extensión es en realidad un malware que la víctima ha abierto accidentalmente. Después de haberse ejecutado, el malware instala una falsa extensión de Evernote en Chrome que comienza a colocar anuncios en todas las páginas web que las víctimas visitan.

La extensión utiliza un script de contenido para ejecutarse en las páginas web que un usuario visita. El scriptserá cargado en todas las páginas web usando el manifiesto de extensión (manifest.json). Durante la visita a los sitios, aparecerá una serie de anuncios molestos, los cuales llevan a programas y ofertas no deseados. Aparentemente los pop ups y anuncios vienen de los sitios web que estamos visitando, pero en realidad son puestos ahí por la falsa extensión de Evernote que hemos instalado.

Afortunadamente, la eliminación de la extensión es bastante sencilla. Los usuarios de Chrome sólo tienen que ir a la página de extensiones y hacer clic en la imagen de un cubo de basura, y ya está.

Fuente | Malwarebytes

Continúa Leyendo