Ford quiere implementar un sistema de encendido y apagado automático en 2012
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 27 de diciembre del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
La gente de Ford, populares por sus automóviles, ha desarrollado un sistema capaz de detener el motor luego de aparcar -o estacionar- mientras para así reducir el consumo de tu automóvil en todo sentido. Lo positivo es que mientras el motor está apagado, el resto del equipo de energía seguirá encendido, para poder usar la radio u otros instrumentos. Una vez que el conductor ponga el pie en el acelerador, el motor volverá a encender de manera automática para continuar la marcha y con ello seguir el camino.
Sin duda que es una excelente apuesta que vendrá preintegrada en los nuevos automóviles de la gama 2012 de Ford, particularmente en automóviles como el Ford Fusion aunque lamentablemente sólo será en un principio para Estados Unidos, sin negar, por supuesto, la apertura a otros países.
Con ello, Ford pretende mejorar el uso eficiente de la bencina, gas o petróleo de un 4% hasta un 10% en comparación con el gasto de los automóviles anteriores. Según el mismo conunicado de Ford, esta tecnología ya operaría en algunos países de Europa pero se espera se extienda en cada país en donde haya una concesionaria Ford.
Vía | Slashgear