Game Maker: Crea tus propios juegos
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 17 de febrero del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
GameMaker es uno de esos utilitarios geniales. Te permite crear tus propios juegos sin necesidad de ser un experto en programación ni un desarrollador de antaño ya que no se requieren conocimientos especiales de programación -quizás algo para no quedar colgado en alguna parte del desarrollo- por lo que es muy fácil de usar.
Simplemente debes ir creando los escenarios pertinentes con todo lo variable que pueda haber. Algo así como crear una etapa de Mario Bros y decir qué tipo de cosas quieres que sucedan cuando pase algo determinado, por ejemplo, bajar por alguno de los tubos transportadores de Mario.
El desarrollo de este excelente utilitario viene de la mano de la gente de YoYo Gamesque cada cierto tiempo publican actualizaciones que mejoran el programa. En su sitio oficial, además, podrás acceder a recursos de diseño como escenarios o adicionales gráficos, para hacer una experiencia aún mejor para los jugadores de tu nueva aplicación.
Finalmente, el mismo sitio incluye un tutorial descargable que te enseñará a crear juegos sin necesidad de conocer el programa con anterioridad. Muy simple.
Descarga | YoYo Games: Game Maker
Continúa Leyendo

Microsoft te regala un juego de Xbox 360 original si compras un Windows Phone 7
Una nueva campaña se trae de manos la gente de Microsoft. Para acaparar las miradas de aquellos que …

"Defender of the Favicon" Un juego que funciona en el Favicon de una Web
Con el aumento de HTML5 y su propiedad Canvas es posible hacer muchas cosas. Mathieu Henry …