Gobierno británico regalará hasta 5 mil libras esterlinas para fomentar la compra de autos eléctricos
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 16 de abril del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
La idea es que los ciudadanos puedan hacer adquisiciones con un bono de hasta 5 mil libras esterlinas -unos 7 mil dólares- para hacerse a la compra de automóviles.
El Gobierno británico anunció que este plan se enmarca en uno aún mayor que comprende un gasto de 250 millones de libras esterlinas y que buscan descongestionar las ciudades principales de Reino Unido para hacer una ecología mejor a la que existe, fomentar el sector automovilístico y reducir las emisiones de gases contaminantes.
El proyecto se iniciará con 200 conductores que tendrán acceso a este tipo de vehículos por un periodo de tiempo determinado, para que luego den sus impresiones al resto de la ciudadanía. Además, un automóvil eléctrico en Gran Bretaña podría llegar a costar unas 12 mil libras esterlinas, por lo que el Gobierno colaborará en un gran porcentaje a la compra de este tipo de vehículos, populares por ser poco contaminantes.
Vía | Aquí tiene 5.000 libras, vaya y compre un auto eléctrico R.Unido (Reuters)