🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Gobierno de los EE.UU. recibirá Smartphones Android personalizados

Por Gottlieb Bustos Schulze
Publicado el 06 de febrero del 2012
2 minutos de lectura • 331 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 06 de febrero del 2012, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

android_military
Smartphones con una versión personalizada de Android OS de Google desarrollado específicamente para el gobierno de los EE.UU. y el personal militar pronto serán lanzados.

Eso dice CNN, que afirma a través de fuentes no identificadas que los teléfonos inteligentes, con una versión personalizada de Android, serán capaces de manejar documentos clasificados a través de redes inalámbricas.

Anteriormente, el gobierno de EE.UU. no ha permitido a sus trabajadores o militares usar teléfonos inteligentes para el trabajo por motivos de seguridad, tales como que los hackers sean capaces de penetrar en un sistema operativo de algún teléfono inteligente y sacar los secretos del gobierno.

El gobierno seleccionó Android como sistema operativo para sus usos ya que Google permite más desarrollo de software abierto, que a su vez a crear una versión personalizada del sistema operativo que cumple con los requisitos de seguridad. IOS de Apple también se consideró, pero Apple no le permitiría al gobierno el acceso al software de base de iOS.

Los soldados estadounidenses están programados para ser los primeros en recibir estos teléfonos inteligentes Android modificados, junto con otros empleados del gobierno estadounidense a recibir en una fecha posterior. El gobierno planea usar los teléfonos inteligentes disponibles en el mercado en lugar de crear uno específicamente para el gobierno con el fin de esta manera ahorrar dinero, así como permitir que el gobierno se mantenga en la cima de la última tecnología de teléfonos inteligentes.

Pero ¿qué pasa si un empleado del gobierno o un soldado en Afganistán quiere jugar Angry Birds en su teléfono inteligente del gobierno? Angelos Stavrou, que trabaja como contratista del gobierno en el proyecto, afirma**: “La gente quiere jugar ‘Angry Birds’, y nosotros queremos que nuestra gente pueda descargar Angry Birds. ‘**”. Sin embargo, algunas aplicaciones que podrían revelar la ubicación de un teléfono inteligente no se permitirán. Stavrou dice: “Si una aplicación de reloj obtiene su GPS y transmite algo más a la red, no es algo que nos gustaría admitir.”

Via: Neowin

Continúa Leyendo