🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Gobierno francés obliga a Google a publicar en su buscador que fue multada

Por Sander Wilson
Publicado el 09 de febrero del 2014
2 minutos de lectura • 248 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 09 de febrero del 2014, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Google logos
Un organismo regulador que pertenece al gobierno francés ha ordenado a Google a colocar un aviso en su dominio francés durante 48 horas que indica que la compañía fue multada por 150.000 euros por violar las leyes de recolección de datos.

El mes pasado, Google se enfrentó a una sanción dictada por la CNIL (un organismo independiente regulador francés frente a las leyes de privacidad de datos). La sanción incluye una multa de 150.000 Euros (204.000 dólares) y una condición que obliga al motor de búsqueda a colocar una advertencia a los ciudadanos franceses en la página de inicio acerca de la violación. Google inicialmente apeló el fallo, pero perdió en la corte y tuvo que publicar la declaración de culpabilidad.

Es la razón por la que Google Francia ha amanecido este domingo con unas líneas sobre un fondo gris en las que explica que la CNIL ha decidido imponer dicha multa. El mensaje se muestra en letra Arial tamaño 13 justo debajo de la caja de búsquedas.

google_francia

El mensaje publicado dice:

Comunicado: la Comisión Nacional de Informática y Libertades ha condenado a la empresa Google a una multa de 150 000 euros por incumplimiento de la ley de “Informática y Libertades”. La decisión adoptada en la siguiente dirección: http:www.cnil.fr/linstitution/missions/sanctionner/Google/.

La suma en dinero que debe pagar es mínima para una empresa como Google. Lo que realmente molesta a la compañía es el comunicado que se vio obligado a publicar, el cual mancha su reputación.

Fuente | Neowin

Continúa Leyendo