🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Gobierno suizo dice que la piratería no es tan mala

Por Gottlieb Bustos Schulze
Publicado el 04 de diciembre del 2011
2 minutos de lectura • 293 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 04 de diciembre del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

pirateria
Si el gobierno suizo lo cree, la piratería es realmente buena para los negocios. Según un informe del gobierno de Suiza, han decidido que las leyes de derechos de autor actuales son suficientes, ya que los consumidores terminan gastando el dinero que salvan de la piratería en otras formas de entretenimiento de todos modos.

Un tercio de los suizos de más de 15 años regularmente piratean música, películas y juegos.

Es más, el informe dice que la mayoría de ellos no se dan cuenta de que están violando la ley, a pesar de la amplia cobertura mediática sobre el tema. Y a pesar de que un porcentaje tan grande de personas piratea contenido, la cantidad que gastan en entretenimiento en realidad no cambia.

El dinero que se ahorra por la piratería termina siendo gastado en otras formas de entretenimiento, por lo que los creadores de contenidos terminan recuperando sus pérdidas a través de conciertos, cine y mercancía con diseños alusivos. A pesar de que no se paga por el contenido en sí, todavía terminan pagando por la “experiencia” que va junto con ese contenido, que es algo que usted nunca será capaz de descargar.

Y ¿qué pasa con los estudios y sellos discográficos que se ganan la vida fuera de los contenidos? El gobierno suizo no tiene mucho que decir al respecto en el informe, aparte de que tienen que “adaptarse a los cambios del comportamiento del consumidor.” Los suizos están básicamente diciendo que es culpa suya, no de ellos.

Suiza ya tiene leyes muy laxas sobre piratería, que no van a cambiar a corto plazo. Tal vez los estudios y las discográficas no están perdiendo tanto como nos quieren hacer creer, sino que simplemente no generan tanto como les gustaría.

Via: Neowin

Continúa Leyendo