🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Google ahora nos permite no enviar datos a Google Analytics

Por Rogelio Hoyos
Publicado el 25 de mayo del 2010
2 minutos de lectura • 252 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 25 de mayo del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Normalmente cuando entramos a cualquier página con el script para Google Analytics, se recogen una serie de datos de nuestro ordenador. Ahora, en un acto de transparencia, Google nos da la opción de evitar que nuestros datos sean almacenados.

google privacidad

El sistema Google Analytics de Google es muy popular entre webmasters, bloggers y demás. Dicho sistema les permite recoger datos de sus visitantes, datos como: país, idioma, sistema operativo, browser, ciudad, red, tipo de conexión, tipo de dispositivo que usamos, el tiempo que permanecemos, de donde venimos y algunos más.

Esto implica que conocen mucho sobre nosotros con tan sólo entrar a su sitio web.

Como No enviar datos a Google Analytics

Para ello Google nos está facilitando un complemento de nuestro browser que tenemos que instalar.

Dicho complemento sirve con los siguientes browsers: Internet Explorer (versiones 7 y 8), Google Chrome (4.x y versiones superiores) y Mozilla Firefox (3.5 y versiones superiores).

Lo cual nos dice que los usuarios con versiones más antiguas y que usan ciertos browsers no podrán acceder a esta funcionalidad.

Pero es realmente malo que recojan nuestro datos?. Pues, mayormente es algo inofensivo y las probabilidades de ser perjudicial son muy remotas. En todo caso depende de cada uno dar sus datos o no.

Bueno, al menos para los que decidan permanecer anónimos aunque sólo sea en los sitios monitoreados por Google, pueden protegerse fácilmente.

Eso sí hay que recordarles que muchos otros sitios también usan sistemas de seguimiento así que nunca estaremos completamente anónimos.

Complemento: Add on