Google anuncia la salida de la versión 4.4 de Android
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 31 de octubre del 2013, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
La compañía reveló hoy que la nueva versión del sistema llegará pronto a los equipos de la línea Nexus, así como a las ediciones “Google Play” de equipos como el Galaxy S4 y el HTC One. Esto, además de venir de fábrica en el recién anunciado Nexus 5, fabricado por LG.
Desde Google informan que el enfoque de Android KitKat será eliminar el problema de la fragmentación, que afecta a la plataforma desde hace bastantes años, pero en especial a los teléfonos más económicos (gama baja), donde un no despreciable porcentaje de equipos aún usa Android 2.3 (Gingerbread), lanzado a fines de 2010. Es por esto que KitKat incluye optimizaciones que le permiten correr en hardware más antiguo.
Estas mismas optimizaciones también harán posible que el sistema funcione de forma más fluida en equipos de gama alta, prometiendo un 16% menos de consumo de memoria con respecto a la versión anterior. Es más, cambios en el diseño y el código permiten que el software sea más liviano y corra mejor.
Esta nueva versión de Android también está pensada para el creciente mercado de dispositivos como relojes inteligentes o los lentes de realidad aumentada Glass, incluyendo soporte para tres nuevos sensores en KitKat: vector de rotación geomagnética, sensor de pasos y detector de pasos. También se incorporan mejoras al sistema NFC y al control de equipos externos a través de redes WiFi o dispositivos como conectores IRC, lo que entrega, por ejemplo, más funciones en el control de televisores.
Google Now, el asistente digital, también recibió una actualización, agregando más funciones de reconocimiento de voz y añade una opción para “despertar” el teléfono con el comando “Ok Google”.
En cuanto al diseño, Android 4.4 no ha cambiado mucho en comparación con Jelly Bean, sólo han hecho algunos leves arreglos a los íconos y la eliminación de la separación entre la pantalla de inicio y el menú de aplicaciones en la parte inferior del display. Los cambios cambios más importantes son un nuevo diseño del teclado numérico de llamadas, del menú de aplicaciones y el cambio de ubicación de Google Now (ahora disponible haciendo un movimiento desde la izquierda de la pantalla).
Google continúa con la tradición de nombrar sus nuevas versiones de su sistema operativo en honor a dulces y postres, comenzando con Cupcake (Android 1.5) y siguiendo con Donut (1.6), Eclair (2.0), Froyo (2.2), Gingerbread (2.3), Honeycomb (3.0), Ice Cream Sandwich (4.0) y Jelly Bean (4.1, 4.2 y 4.3).
Más info | Android (link eliminado)
Continúa Leyendo

"Marshmallow", la nueva dulce versión de Android
Google ya había anunciado en mayo la que sería su próxima versión de Android, mencionando algunas de …

Cyanogen afirma que tiene más usuarios que Windows Mobile y Blackberry juntos
Si eres un usuario de dispositivos móviles corriendo el sistema operativo Android, y te gusta …