🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Google compra empresa que construye satélites en US$ 500 millones

Por Sander Wilson
Publicado el 11 de junio del 2014
2 minutos de lectura • 231 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 11 de junio del 2014, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Google ha estado en una carrera por adquisición de hardware, que va desde robots hasta termostatos. Y en su expansión multidireccional, su más reciente adquisición es Skybox Imaging por la suma de 500 millones de dólares. La compra tiene mucho sentido si analizamos los productos existentes de la compañía y sus proyectos futuros.

Skybox Google Logo

SkyBox Imaging es una empresa que construye satélites. Los satélites de Skybox ayudarán a mantener Google Maps actualizado junto con las imágenes.Con el tiempo, esperan que el equipo y la tecnología de Skybox puedan ayudar a mejorar el acceso a Internet y atención de desastres, áreas en las que Google ha estado interesado durante mucho tiempo.

Con acceso directo a sus propias imágenes y satélites, Google será capaz de actualizar sus aplicaciones de mapas a un ritmo más rápido y proporcionar mejores imágenes de las áreas que se vieron afectadas por algún desastre natural.

Google también ha estado en una misión para encontrar una manera de llevar Internet a las partes del mundo que actualmente no disponen de la infraestructura necesaria, y con su propia compañía de satélite, alcanzar este objetivo le hace el camino mucho más fácil al gigante de las búsquedas. Cuando se tiene el equipo necesario para construir satélites a su disposición, las posibilidades son bastante grandes.

Por supuesto, el acuerdo está sujeto a aprobación regulatoria y tomará algunos meses cerrarlo oficialmente.

Fuente | Neowin

Continúa Leyendo