🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Google defaceado y el problema de las DNS

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 10 de mayo del 2009
2 minutos de lectura • 288 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 10 de mayo del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

google hacked
Google está con muchos problemas por la inseguridad de los NIC de algunos países y las falencias del sistema DNS que estos utilizan y que ha dado lugar a que muchos intrusos hagan cambios en las portadas locales de Google.

Básicamente, y si las fuentes no fallan, Google ya lleva 3 versiones localizadas que han sido manipuladas para poder mostrar una página de inicio que no pertenece a Google originalmente. Esto supone un riesgo de seguridad enorme para quienes visitan este sitio web ya que los manipulantes tienen el control total de lo que se muestre en las portadas localizadas de Google que son bastante concurridas.

Pero el problema mayor no está ahí. Y es que en efecto, Google nunca ha sido hackeado, sino más bien los hackers están utilizando una vulnerabilidad que debería ser corregida y que permite modificar las DNS de un determinado dominio para apuntarlas a otro lado, es decir, simplemente basándose en un error que no es de Google, modifican el destino final de la página de inicio de Google para llevarla a un sitio externo que puede encontrarse en otro servidor, con una página totalmente diferente a la portada del buscador de Google.

El mayor detalle de toda esta situación es que cualquiera puede verse afectado, ya que el problema radica en el sistema de gestión de DNS. Y lo peor de todo no es sólo eso: muchos de los usuarios que poseen dominios en internet también corren un grave peligro ya que también podrían ser editados por personas que tengan el conocimiento de cómo explotar esta vulnerabilidad.

Para variar, algunos hackers hasta se dedicaron a gastar una buena broma al Gigante de Sillicon Valley mostrando en Google.com el buscador de MSN .

Continúa Leyendo