🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Google eliminaría "Google TV" en favor de un "Android TV"

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 11 de octubre del 2013
2 minutos de lectura • 286 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 11 de octubre del 2013, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

El proyecto de un sistema operativo para el equipo favorito de la casa, la TV, del gigante Google llamado actualmente Google TV, podría tener sus días contados. Esto, dado que GigaOM ha indicado que fuentes que no pueden mencionar han indicado que Google estaría pensando seriamente en cerrar Google TV para que Android pase a ser el concepto multiuso incluso en televisores, dejando a Android y a Chrome OS como los únicos sistemas operativos que Google necesitaría mantener.

Este es uno de los tantos dongles con Android que sirven para transformar cualquier TV en

La idea no es nada mala. Muy por el contrario, ayudaría a que Google enfocara los esfuerzos en un sólo lugar, en vez de tener varios proyectos separados. Mejor aún: la cantidad de aplicaciones disponibles en Android supera con creces a las de Google TV y, por ende, varias compañías del multimedia en línea como Netflix, Rdio y similares cuentan con app en Android que tiene excelentes funcionalidades.

Más aún cabe pensar en aquellos dongles que se venden en sitios asiáticos como DealExtreme , que permiten transformar una TV cualquiera en una Smart TV usando Android como base, lo que deja entrever que esta plataforma es bastante pluralista como para aceptar también este tipo de funcionalidades.

Google TV se lanzó en 2011 pero, lamentablemente, no logró acaparar la mirada de los fabricantes de Hardware haciendo que empresas como Logitech, que habían apostado por éste, terminaran cerrando sus servicios asociados. El último acercamiento a la TV por parte de Google ha sido el Chromecast, un dongle con Chrome OS que permite reproducir contenido multimedia enviándolo desde el computador (previa búsqueda en una serie de servicios que han sido preaceptados por Google) hacia la TV a través de este aparato que no cuesta más de $35 dólares.

Vía | Neowin

Continúa Leyendo