🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Google está creando dispositivos para ayudar a diabéticos

Por Romina Zapata
Publicado el 14 de agosto del 2015
2 minutos de lectura • 250 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 14 de agosto del 2015, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

diabetes
Sólo dos días después de su anuncio del Alphabet, Google ha firmado un acuerdo con Dexcom para construir dispositivos de monitoreo de glucosa en la sangre para diabéticos.

La compañía planea diseñar y fabricar un Monitor Continuo de Glucosa (CGM por su sigla en inglés) del tamaño de una moneda de diez centavos. Para ello, está haciendo equipo con la división de Google’s Life Science, que ahora se adjudicó como subsidiaria de propiedad total de Alphabet.

A cambio de los conocimientos de miniaturización por parte de Google, Dexcom hará un pago inicial de $ 35 millones en forma de acciones hasta $ 65 millones en efectivo o acciones según Dexcom estime conveniente, además de regalías de ingresos basados ​​entre un 5 y 9% una vez que los productos que se inserten en el mercado y hayan logrado un cierto nivel de ingresos.

Andrew Conrad, jefe del equipo de Google’s Life Science, afirma:

Estamos comprometidos con el desarrollo de nuevas tecnologías que ayudarán a la atención sanitaria de forma más proactiva. Esta colaboración es otro paso hacia la ampliación de las opciones de control que las personas con diabetes tienen para gestionar proactivamente su salud.

dexcom

Este proyecto suena como que podría estar muy presente en los planes de Conrad. Google’s Life Science también está trabajando en una manera de detectar enfermedades tempranamente con el uso de nanopartículas inteligentes que se moverían a través de la corriente sanguínea de un paciente para identificar signos de problemas de salud emergentes.

Fuente | TheNextWeb

Continúa Leyendo