Google lanza "Glass Project", gafas inteligentes
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 06 de abril del 2012, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Google celebró la ocasión lanzando un video, vista previa de los grandes rasgos del concepto y la forma en que podría funcionar en la práctica:
Es una visión fascinante de cómo nuestras vidas, cada vez más conectadas, podría asumir un flujo más natural, que no nos obligue a seguir sacando los teléfonos inteligentes de nuestros bolsillos para estar al día con los medios sociales, donde los obstáculos, tales como interrupciones de los viajes que son con rapidez superados por laboriosas búsquedas a través de múltiples aplicaciones, y donde toda la información que nos encontramos cada día puede ser organizadas de manera lógica y fácilmente comprensible para maximizar su utilidad para nosotros.
Por supuesto, esto es un video de concepto, los aspectos prácticos del mundo real han tomado papel secundario, pero como una declaración de intenciones, es difícil no sentirse intrigado por las posibilidades que presenta el concepto. Si es que se puede creer en Wired, sin embargo, Google ya ha subsanado muchos de los problemas del mundo real que han surgido durante las pruebas extensas de la compañía a sus prototipos.
Una de las mayores preocupaciones detrás del proyecto seguramente será el de la intimidad, aunque, debido principalmente a la cámara incorporada que las gafas utilizan para “ver” y recopilar datos de todo el mundo que les rodea. Como se informó en febrero, Google dice que es “muy sensible” a estas cuestiones de privacidad, pero por ahora, las preguntas que rodean a esas preocupaciones siguen sin respuesta.
No espere que las gafas salgan a la venta en un corto plazo. Contrariamente a los informes anteriores que sugerían que Google planea lanzar comercialmente los cristales este año, con un precio objetivo por debajo de $ 600 USD, parece que la compañía todavía tiene mucho más trabajo que hacer antes de estar listos.
A pesar de que las gafas en realidad no hacen su aparición en el video, más allá de la vista en primera persona de su heads-up display, la empresa compartió algunas imágenes de prototipos de dispositivos en Google.
Via: Neowin
Continúa Leyendo

Lenovo presenta su selecto grupo de "convertibles"
Lenovo da el puntapié inicial para la venta en España de cuatro nuevos ordenadores …

Nokia quiere volver al negocio de la telefonía móvil
Nokia, que en alguna época fuera el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, salió del …