🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Google paga $500 Millones de dólares por anuncios de farmacias canadienses

Por Gottlieb Bustos Schulze
Publicado el 25 de agosto del 2011
2 minutos de lectura • 305 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 25 de agosto del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

adwords_google
Google Inc. ha acordado pagar $ 500 millones de dólares para resolver una investigación criminal en contra de anuncios aceptados para la venta de medicamentos a Estados Unidos desde farmacias canadienses vía online. Dijo el Departamento de Justicia de EE.UU. el miércoles.

La publicidad estaba dirigida a la importación ilegal de medicamentos recetados en el país, dijo el Departamento de Justicia.

El decomiso es uno de los más grandes en la historia de los Estados Unidos. Según el departamento, **representa los ingresos de Google por los anuncios de farmacias canadienses hacia los clientes de EE.UU. utilizando el programa AdWords de Google y los ingresos de las farmacias canadienses por sus ventas en EE.UU.

**

Google había puesto previamente a un lado esa cantidad para un posible acuerdo sobre sus prácticas de publicidad, según un documento regulador en mayo.

**Google, el número 1 de búsqueda en Internet, tuvo $ 29 mil millones de dólares en ingresos brutos en 2010.

**

Google una vez aceptó publicidad de farmacias en línea del extranjero, pero más tarde confino tales anuncios a los Estados Unidos y Canadá.

Google anunció en un blog (febrero de 2010) que dejaría de permitir que las farmacias canadienses hicieran anuncios para los clientes de EE.UU..

“Hemos prohibido la publicidad de medicamentos de prescripción en los EE.UU. por las farmacias de Canadá hace algún tiempo. Sin embargo, es obvio a posteriori que no deberíamos haber permitido estos anuncios en Google, en primer lugar”, dijo la compañía en un breve comunicado.

“Drug and biotech trade group Pharmaceutical Research and Manufacturers of America” se mostró satisfecho con la solución. El vicepresidente Karl Uhlendorf dijo que “confirma los elevados riesgos asociados con la compra de medicamentos a través de Internet.”

Además de la liquidación financiera, el acuerdo establece medidas de cumplimiento e informes que Google debe tomar.

Via: Reuters

Continúa Leyendo