🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Google podría comprar el servicio de streaming de películas y series Hulu

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 02 de julio del 2011
2 minutos de lectura • 291 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 02 de julio del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Google estaría en conversaciones para comprar uno de los sitios web pioneros en el arriendo de películas y series en streaming llamado Hulu. Dicho sitio web habría comenzado a reunirse con potenciales compradores, entre los que se destacan Google, Microsoft e incluso Yahoo! para comentarles acerca del interés en ser vendido al mejor postor.

Hulu

El peso del sitio web radica en su facilidad que ha tenido para pasar de un modelo de suscripción o pago desde el formato tradicional y reducir, de paso, la piratería. La idea es que con la venta se consigan mayores bases para hacer crecer el servicio y mantener la posición dominante para alcanzar un mayor número de abonados y personas que ven shows de televisión, vídeos y algunos cortos desde computadores, dispositivos móviles como Android, e incluso sistemas sofisticados como Google TV o Apple TV.

Los derechos de Hulu sobre varios programas de televisión han atraído a empresas como Google y Yahoo, en parte porque esos populares programas han atraído más de 600 anunciantes, incluyendo marcas tan prestigiosas como McDonald’s, Johnson & Johnson y Toyota, quienes de seguro gastan un dineral en publicidad dentro del sitio. En efecto, el sitio busca conseguir unos 500 millones de dólares por concepto de publicidad y servicios de pago sólo en este año.

Google está interesado en el servicio de Hulu puesto que busca tener algunos contenidos producidos de manera profesional para mezclar con los vídeos creados por los usuarios en Youtube. Lo que no se sabe es que si, de concretarse una compra, se haría una unión con Youtube o ambos sitios trabajarían de manera independiente. Es más, Google ya sienta bases contratando a algunos veteranos de las producciones cinematográficas para comenzar a hacer acuerdos.

Vía | L.A. Times

Continúa Leyendo