🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Google renueva su contrato con AP para retransmitir sus noticias

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 31 de agosto del 2010
2 minutos de lectura • 237 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 31 de agosto del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Associated Press
Google nuevamente ha llegado a acuerdo con Associated Press, con quien ya había sufrido varios problemas respecto de los ingresos que Google podría recibir por las noticias de la empresa y del alcance de las noticias, que casi siempre van a parar a sitios de tecnología como el que estás leyendo, que según AP terminan afectando la noticia sin darle beneficios y el realce que se merece.

Es por ello que hace ya unos meses, AP decidió que no renovaría contrato con Google, aunque no fue una declaración del todo oficial. El problema para AP luego fue evidente: muchos usuarios de internet y lectores habituales encontraron molesta las declaraciones de esa compañía respecto de los usuarios de internet, los bloggers y quienes nutren internet con su punto de vista, quienes son los principales consumidores de sus servicios de noticias.

Con ello, AP replanteó su idea de poder nuevamente ofrecer contenidos con Google mediante su servicio Hosted News con el gran soporte mediático que significa tener detrás a Google Noticias, que sin duda posee mucho más alcance que el que pueda tener AP por sí solo a través de los métodos convencionales.

Definitivamente, por parte de AP, fue la mejor decisión que pudo tomar frente a ya varios meses de negociación. AP ya había comenzado paralelamente conversaciones con Yahoo! News, de la compañía de Bartz, con el fin de vender sus contenidos a ellos frente a Google. ¡Mal!

Continúa Leyendo