🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Google se prepara para hacerle frente a Skype

Por Alan Rodriguez
Publicado el 28 de junio del 2011
2 minutos de lectura • 367 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 28 de junio del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Todo parece indicar que la compra de Skype por parte de Microsoft no le sentó nada bien a Google, toda vez que ya se habla acerca del nuevo emprendimiento de la compañia de Sillicon Valley para competir contra el hasta ahora mejor cliente vía software para hacer llamadas por Internet a cualquier parte del mundo, así como realizar llamadas locales y de larga distancia a precios más que asequibles con la ayuda de la tecnología VoIP.

Imagen relacionada con Skype

Si bien Microsoft parece haber hecho una inversión completamente redonda tras el gran desembolso monetario que significó la compra de Skype, parece que la hegemonía recién adquirida por la compañía fundada por Bill Gates no le durará mucho tiempo, ya que Google planea incursionar muy pronto en el segmento de las aplicaciones de software VoIP para hacer llamadas por Internet, haciendo por supuesto competencia a Skype y por ende a Microsoft.

Y es que Google planea la insercción al mercado de una aplicación bastante similar a Skype para hacerle frente a dicho software, además de llevarse una buena tajada del pastel de usuarios que actualmente posee la última compra de Microsoft. El riesgo que seguramente ya tienen contemplado los altos mandos en Redmond es que cuando Google mete las manos en algo, es raro que falle o que sus desarrollos no tengan éxito (aunque el fracaso también ha sido una floja constante, como lo que pasó con Google Buzz).

Hasta ahora se sabe que la competencia de Skype por parte de Google tiene por nombre clave WebRTC, software que además de poder realizar llamadas a través de VoIP también dispondrá de acceso web mediante una pestaña en el navegador web Google Chrome, con lo que se elimina la necesidad de instalar software adicional en el ordenador del usuario que desee utilizar el servicio.

Según se habla en CNET, el emprendimiento Google WebRTC estará completamente basado en un API de Java que solamente se encuentra implementada en Chrome y no en otros navegadores web. Con ello la gran G se estaría asegurando de incrementar la cuota de usuarios en su nevegador web a la vez que convierte en potenciales usuarios a todos aquellos que ya utilizan su navegador web.

Vía: Tecnología 7

Continúa Leyendo