🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Google y las 46 compañías de la Open Handset Alliance demandadas por apropiarse del nombre Android

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 06 de mayo del 2009
2 minutos de lectura • 328 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 06 de mayo del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

htc android
Probablemente sea una historia que ya conozcamos. Esto, porque Google y las 46 compañías que componen la Open Handset Alliance han sido demandadas por una empresa estadounidense propietaria de la marca Android Data Corporation que, básicamente, posee el nombre del nuevo sistema de Google para teléfonos móviles.

La empresa, que no ha querido quedar en cifras menores por el uso de su marca, ha solicitado a la ley que cobre casi 100 millones de dólares por el uso. El abogado de la compañía alega que básicamente se trata de un nombre robado y que Google no tiene los derechos para ejercer el mismo ante cualquier estamento posible.

Un portavoz de Google indicó públicamente que se trata de una demanda que hay que desestimar y que evidentemente actuarán con fuerza, aunque la compañía demandante posee la marca de patente llamada “Android Data” desde el año 2002 y que hace referencia a una forma de software para web que ayuda a transferir datos de forma eficiente y segura.

open-handset-alliance-android-google
De acuerdo a un informe de Forbes, Google presentó en el año 2002 una solicitud para usar la marca “Android” pero fue desestimada por la Oficina de Patentes porque chocaba con la empresa que ahora les demanda, y luego de una buena cantidad de nuevas solicitudes por parte de Google, todas desestimadas, es que en noviembre del año recién pasado, la Oficina de Patentes emitió su último rechazo hacia Google.

La compañía propietaria de la marca Android Data no quiso hacer demandas en su momento porque creyó que, en el lanzamiento del HTC Android, se trataba de un dispositivo alejado y que no se seguiría explotando la marca Android, pero luego de ver durante varios meses que su marca era usada, se decidieron a actuar.

Empresas como Motorola, Telefónica o Samsung se verán fuertemente afectadas, además del sinnúmero de otras empresas asociadas a la Open Handset Alliance.

Vía | Reclaman 72 millones de euros a Google por la marca Android (Europa Press)

Continúa Leyendo