🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

GTA 4 no sólo se vende como juego: El audio también es importante

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 06 de mayo del 2008
2 minutos de lectura • 224 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 06 de mayo del 2008, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Una de las cosas que muchos cantautores buscan en el mundo es que su trabajo sea reconocido. Frente a esto siempre están aquí y allá intentando enviar sus singles a algún lugar para que sea aceptado y popularizado.

El GTA 4 también venderá música

Es así como Rockstar ha estado apoyando a los cantautores, ya que, a diferencia de muchas otras empresas que dejan la selección de la banda sonora de los videojuegos a sus editores, esta empresa y, en especial con la ya reciente salida de Grand Theft Auto 4, decidió seleccionar más de 200 canciones para agregar a sus más de 100 horas de juego que el nuevo título trae consigo.

Esto, ha hecho que mucha música se haya agregado al juego y, también ahora se ha hecho un acuerdo con Amazon que permite que las canciones que el juego incluye estén a la venta en su portal de Internet.

Con las inestimables ventas que el juego tendrá, no será difícil predecir que las canciones que se encuentran en este juego sean un hit en poco tiempo, por lo que evidentemente habrá público que busque tener uno de los títulos consigo.

Este “acto favorable” para quienes componen música supondrá que se mueva una vasta cantidad de dinero. Ahora, si hacemos estimaciones, las ventas de GTA4 podrían llegar a facturar más de 400 millones de dólares.

Vía | Baquia

Continúa Leyendo