🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Hacker logra obtener claves Wi-fi cifradas con WPA-PSK usando Cloud Computing

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 10 de enero del 2011
2 minutos de lectura • 327 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 10 de enero del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Free Wi-FI
Un analista de seguridad indicó en un comunicado reciente que ha logrado un método rápido y no muy caro para obtener las claves de los routers wi-fi que utilicen WPA-PSK, simplemente utilizando Cloud Computing de Amazon Web Services para lograr su cometido, asegurando que con ello es pan comido.

Thomas Roth dice que puede acceder a redes protegidas hackeando las claves mediante el uso de software especializado que el mismo ha desarrollado y que corren bajo la plataforma cloud de Amazon. Ha probado 400 mil passwords potenciales por segundo usando la alta velocidad de cómputo de los equipos de Amazon, disponibles para cualquiera.

De acuerdo con el analista, esto deja a los negocios y a los hogares libres para que cualquiera los ataque si ellos usan claves relativamente simples para asegurar sus redes wi-fi, puesto que el método no se basa en fuerza bruta sino en ataques utilizando diccionarios de claves, también conocidas como listas de contraseñas.

Un portavoz de amazon indicó que los estudios de Thomas violan las condiciones de uso si éste utilizó los servicios de Amazon AWS y su Elastic Compute Cloud EC2 para obtener las claves wi-fi de las redes sin permiso del dueño de las mismas.

De acuerdo con sus declaraciones, tomó unos 20 minutos de proceso para obtener las 400 mil contraseñas. El, además, ha actualizado su software para ganar más velocidad y performance, y cree que sería posible acceder a cualquier otra red en alrededor de 6 minutos. “Una vez que estás dentro, puedes hacer lo que quieras si estás conectado a la red”, agregó.

Por lo pronto, Roth indicó que hace públicos sus estudios, no para permitir que los criminales puedan utilizar estos algoritmos para cometer crímenes, sino que para que cambien las concepciones erróneas entre los administradores de sistemas donde señala que “la gente me dice que no es posible romper la seguridad WPA, o, si fuera posible, costaría una millonada realizar tal proeza”.

Vía | IT News

Continúa Leyendo