Hasta siempre, Steve Jobs (1955-2011)
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 06 de octubre del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Hace algunos días, Apple informaba que Steve Jobs dejaba la presidencia de Apple para desligarse, casi por completo, de la compañía que fue su creación y que dio innumerables gadgets que hasta el día de hoy usamos: iPod, Tablets, el escritorio mismo -invención de Macintosh- y, porqué no, Macintosh por sí mismo. Tim Cook sería el hombre a quien le delegaría las funciones de la compañía y, por consiguiente, del futuro de la empresa.
Su triste historia y el combate contra el cáncer comenzó en el 2004, donde se le detectó cáncer de páncreas y cinco años después anunció que experimentaba un desequilibrio hormonal que lo obligaba a apartarse de su compañía. Al volver estuvo intentando sostener el mando de la compañía más capaz del mundo y, nuevamente, por allá por el 14 de Enero de 2009, su salud volvía a empeorar. Tras recibir un trasplante de hígado y experimentar una mejoría retomó su trabajo el 29 de junio de 2009, aunque el 17 de enero de 2011 anunció de nuevo su baja temporal.
Hoy, la compañía anuncia en el sitio oficial de Apple, con una imagen que le conmemora, que el cáncer se lo ha llevado de este mundo. Tal como Steve Jobs dijo, “a veces, la vida te da en la cabeza con un Ladrillo. No pierdan la fé.” es como ahora Apple llora la pérdida del padre de la manzana mordida.
En el vídeo anterior destaca algunos puntos interesantes sobre su vida, sus antecedentes e incluso indica que no tenía idea de qué hacer con su vida cuando dejó la Universidad, siendo un hombre totalmente visionario, además de tratar el tema de su enfermedad y que, esperaba, no se volviera a presentar en unas cuantas décadas. No hace falta mencionar que sería genial de ver de principio a fin.
Desde aquí, nuestros respetos por Apple que pierde a su cabeza mayor y a todos aquellos gadgeteros de la compañía de la manzanita que, de seguro ahora estarán con el corazón apretado. Hasta siempre, Steve.
Continúa Leyendo

Acuerdo legal deja a Nokia con $80 millones en los bolsillos
** El gigante móvil finlandés Nokia, ha recibido un último regalo de Navidad en forma de un acuerdo …

Compañía de juguetes Hasbro demanda a Asus
Se tenía la sensación de que esto podría ocurrir cuando Asus anunció que llamaría a su nuevo tablet …