Hotfile cierra sus puertas y deberá pagar US$ 80 millones por violar derechos de autor
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 05 de diciembre del 2013, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Los estudios de Hollywood tenían una demanda por derechos de autor en contra de Hotfile, el sitio para compartir archivos en internet. Un juez en Florida, Estados Unidos, dio el veredicto: ordenó al sitio a pagar 80 millones de dólares por daños.
La corte había establecido que Hotfile debía cesar sus servicios dentro de los próximos 20 días, pero que si implementaba un estricto sistema con tecnología de identificación y filtración de contenido de última generación para detectar el material publicado por usuarios que viole los derechos de autor, podrían seguir funcionando. Al parecer el portal de intercambio de archivos decidió saltarse el plazo y tirar la toalla de forma inmediata.
En la portada del sitio se ve un anuncio que dice:
“Como resultado de que una Corte Federal de los Estados Unidos ha considerado que Hotfile.com violaba la ley de derechos de autor, el sitio ha sido cerrado permanentemente. Si usted está buscando sus películas favoritas o programas de televisión en línea, hoy más que nunca hay acceso a contenido de alta calidad en plataformas legales”.
El aviso en cuestión, en la imagen de abajo, es muy similar al que aparece en la portada de isoHunt, un sitio para compartir torrents, que el mes pasado se apagó tras su derrota a manos de los estudios de cine. Las similitudes sugieren que ambos mensajes fueron redactados por la MPAA.
El veredicto, dictado por la jueza Kathleen Williams del distrito sur de Florida, señala que Hotfile y su dueño, Anton Titov, decidieron renunciar a su derecho a apelar, lo que queda en evidencia en la portada del que fuera uno de los sitios de intercambio de archivos más importantes del mundo. La corte encontró a Hotfile responsable de violación de copyright en agosto y determinó que su dueño es el principal responsable de las infracciones.
El director de la Asociación Cinematográfica de América, el ex senador Chris Dodd, dijo en una declaración pública que el veredicto es otro paso más “hacia la protección de una internet que funcione para todos”.
Nada se sabe de los archivos que se encontraban alojados en la plataforma y que eran completamente legales; tampoco el portal se ha pronunciado al respecto.
Fuente | TorrentFreak
Continúa Leyendo

Google y Microsoft unidos en contra de la pornografía infantil
En un artículo publicado el lunes por el diario británico Daily Mail, el presidente de Google Inc., …

Presidente ejecutivo de Google considera "indignante" el espionaje de NSA
Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, afirma que es “indignante” el hecho de …