🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

HP trabaja para dotar a las impresoras con un correo electrónico

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 09 de junio del 2010
2 minutos de lectura • 242 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 09 de junio del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

HP está realizando esfuerzos gracias a toda la mercadotecnia que existe frente a los teléfonos de alta gama como el iPhone o los teléfonos Windows Mobile o Android para dotar a cada impresora que vendan, en un nuevo proyecto, con un correo electrónico que podrá recibir los trabajos de impresión de sus dueños.

Impresora HP

Así, Hewlett Packard quiere que cuando estés de viaje, pero quieras enviar a casa aquellos buenos recuerdos, o cuando vayas camino de la oficina a la casa y quieras que en el tramo se imprima ese largo informe financiero o aquellos trabajos de Universidad, entonces bastará con enviarle un e-mail a tu impresora y que ella haga ese trabajo sucio.

Con esto, y con la nueva entrada al mercado del iPhone 4, además de todo el hype que todos los teléfonos inteligentes están llevándose hoy en día, Hewlett Packard busca reafirmarse en el mercado de lo inalámbrico, ya ofreciendo soluciones de impresión a través de redes bluetooth y ahora a través de internet utilizando un medio tan común y presente en casi todos los teléfonos como el e-mail.

Adicionalmente, esta idea se está poniendo en marcha en algunos centros de impresión llamados ePrintCenter con la idea de utilizar correos electrónicos de manera global que permitan imprimir archivos desde cualquier parte bastando sólo un e-mail. Ahora, me pregunto cómo le harán para realizar un control de las impresiones que sean falsas de las que realmente deban imprimirse.

Vía | Neowin