🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

HP trata de vender webOS en $1.2 billones y falla

Por Gottlieb Bustos Schulze
Publicado el 30 de diciembre del 2011
2 minutos de lectura • 220 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 30 de diciembre del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

hp_webos
HP compró Palm y su sistema operativo webOS en abril de 2010 por $ 1.2 mil millones. Sin embargo, la empresa de PCs, según se dice, intento deshacerse de los activos durante el segundo semestre de 2011 por el mismo precio exacto.

Venture Beat, presentó informes a través de fuentes no identificadas, afirmando que HP aún trató que Facebook comprara esos activos por $ 1,2 mil millones, pero que su oferta hizo reír a Facebook.

La idea de que HP podría tratar de vender Palm y webOS por el mismo precio que pagó por los productos hace más de un año parece bastante extraña, sobre todo porque el valor de esos activos sin duda ha ido bajando desde el fracaso del TouchPad HP basado en webOS a principios de este verano. En diciembre, **HP anunció que liberaría a webOS como un proyecto de software de código abierto. La compañía también planea volver atrás y lanzar nuevas versiones de hardware basados en webOS, incluyendo tablets.

**

En cualquier caso, parece que HP está tratando de volver por el camino correcto en vez de hacer cosas tontas, como hacer ridículas ofertas de venta o anunciar un spin-off de su negocio de computadoras, del que luego se retractó. Esperemos que el 2012 tenga mejores cosas en la tienda de la compañía.

Via: Neowin

Continúa Leyendo