HP usará el excremento animal para energizar sus Datacenters
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 20 de mayo del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Hewlett-Packard siempre quiere apostar un paso más adelante en la tecnología diaria y ahora el curioso anuncio lo indica como una solución interesante a los problemas de energía que se sufren en el mundo actual. Para ello, energizarán sus datacenters con excremento de vacas que, al tratarse químicamente, desprende la energía suficiente como para mantenerlos.
Esta nueva idea, además de traer ecología a la tecnología, se suma a las ideas de revolución verde de este siglo. De hecho, según los mismos cálculos de HP, necesitarán unas 10 mil vacas para poder producir el excremento suficiente como para energizar unos mil servidores de los centros de datos de Hewlett Packard.
Este acuerdo igualmente beneficiará a los granjeros que podrán vender directamente a HP las vacas que menos producción generan con el fin de hacer un movimiento de negocios sustentable. Además de colaborar con el medio ambiente y al uso y desarrollo de las tecnologías aplicadas en el biogas, un gas que se desprende de la descomposición de materiales orgánicos como la basura o el estiércol.
Vía | Radio Bío Bío