Ingeniero utiliza cinta de medir para vencer multa por exceso de velocidad
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 04 de enero del 2015, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
David Erasmus, un ingeniero galés retirado, fue multado por las autoridades del pueblo de Hendy, al oeste de Gales, por sobrepasar el límite de velocidad de 30 mph a 36 mph. A pesar de recibir una multa generada por la cámara, Erasmus tenía la convicción de que nunca superó el límite de velocidad y decidió buscar pruebas de cómo podría haber sido generada la misteriosa multa. Con sus conocimientos en la materia, y sin nada más que una cinta de medir, se fue a las rodillas y midió las líneas trazadas sobre la calzada, las cuales la cámara tomaba en cuenta para calcular la velocidad a la que transitaban los vehículos por esa zona.
La distancia era 7,62 centímetros más corta de lo que debía ser, por lo que el radar detectaba que él circulaba más deprisa de lo que realmente lo estaba haciendo. Las marcas viales blancas que la cámara de velocidad utiliza para juzgar la velocidad de los vehículos estaban mal medidas, concluyó el ingeniero, y tenían tres centímetros más de lo que deberían haber sido, lo que generó el errado exceso de velocidad. Con esa evidencia se fue a la corte y la mostró al juez, quien echó un vistazo y eliminó la multa.
La cámara de velocidad había estado en funcionamiento durante 12 años, lo que hace preguntarse, ¿cuántos conductores más podrían haber sido multados injustamente? ¿Cuántas licencias habrán sido suspendidas debido a una tecnología defectuosa o el error de quienes señalizaron la vía? ¿En quién podemos confiar para decidir si tres pulgadas realmente son tres pulgadas?
GoSafe, la empresa responsable de las cámaras, emitió un comunicado diciendo que estudiaría la cinta de medición de Erasmus, y el ayuntamiento de la localidad dijo The Telegraph que retiraría su equipo de medición.
Fuente | cnet
Continúa Leyendo

Tela de una araña podría extender la vida de las baterías de teléfonos móviles
Gladis Aparicio Rojas es una científica colombiana que ha descubierto una particular propiedad en el …

Empresa OwnFone lanza el primer teléfono Braille del mundo
La compañía londinense OwnFone ha lanzado a la venta el primer teléfono para ciegos. El frente y …