Inglaterra podría interrumpir redes sociales durante disturbios
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 11 de agosto del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
La policía y los políticos han dicho que las redes sociales, en particular Blackberry Messager (BBM), fueron utilizados por los alborotadores y saqueadores para coordinar durante los cuatro días de desorden en Inglaterra esta semana.
“Estamos trabajando con la policía, los servicios de inteligencia y de la industria para ver si sería justo que la gente deje de comunicarse a través de estos sitios web y servicios, cuando sabemos que están tramando violencia, el desorden y la criminalidad”, dijo Cameron al parlamento durante una sesión de emergencia solicitada por los disturbios.
Muchos de los manifestantes han favorecido BBM sobre Twitter y otros medios de comunicación social, porque sus mensajes son encriptados y privados. La compañía canadiense RIM dijo el lunes que coopera con todas las telecomunicaciones, la policía y las autoridades reguladoras, pero se negó a decir si entregaría los registros de chat o los datos de usuario a la policía.
En agosto del año pasado, una fuente cercana a las conversaciones entre RIM y las autoridades de Arabia Saudita dijo que la compañía había accedido a entregar información que permita el seguimiento de BBM. BBM tiene más de 45 millones de usuarios activos, un 70 por ciento de los cuales lo utilizan a diario, el envío de miles de millones de mensajes, imágenes y otros archivos en total cada mes.
“El uso de los medios de comunicación social en los disturbios se ve como un cambio de juego. Sin embargo, cualquier intento de ejercer el control estatal sobre los medios de comunicación social, parece que va a fracasar”, dijo a Reuters.
“Un enfoque mucho mejor sería la de estimular y apoyar a las personas y grupos comunitarios en la identificación de acontecimientos alarmantes en los medios de comunicación social e incluso hablar en Internet contra los extremistas y criminales, y asegurar que la policía tiene la capacidad y asistencia técnica para obtener preventiva y la inteligencia operativa de los medios de comunicación social, cuando sea necesario. "
Via: Reuters
Continúa Leyendo

Usuarios de Windows Phone 7 con problemas tras cambios en Twitter
¿Twitteando desde tu teléfono de Windows? Es posible que desees evitar desconectarte, de acuerdo …

RIM demandado por la sigla de su servicio de mensajería
Research in Motion parece que no puede tomarse un respiro en estos días. A principios de este mes, …