🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Intel lanza procesadores para teléfonos móviles que son "los más eficientes del planeta"

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 15 de febrero del 2011
2 minutos de lectura • 229 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 15 de febrero del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Intel, en la guerra de la telefonía móvil, ha lanzado en el marco del Mobile World Congress**, una familia de nuevos procesadores llamada Medfield**, muy superior a los intentos anteriores de Intel de ingresar al hardware de móviles como lo hace actualmente Qualcomm y los procesadores ARM.

Intel Medfield

Con estos nuevos procesadores, aseguran que serán los más eficientes del planeta y que tendrán un mayor tiempo de uso gracias a su vida útil. Según añaden, se trata de procesadores de “buen rendimiento a bajo coste” e incluso los han comparado con “elefantes haciendo dieta”, en alusión al uso de energía de los procesadores móviles de la competencia.

Anteriormente, Intel tenía a la familia de procesadores Moorestown, mucho más pequeños a los actuales presentados en la familia Medfield, ya que estaban construidos a casi 32nm, pero se tuvieron que hacer modificaciones para luego indicarle al mundo que Medfield será la línea de procesadores bajo carga más eficiente por entre la competencia.

Según indican, se han hecho pruebas en los laboratorios de Intel indicando que dichos procesadores ya son capaces de correr Android sobre ellos y, aunque no hay fecha exacta de un lanzamiento y puesta al comercio, ARM aún tiene mucho tiempo para mantenerse como el rey de los procesadores móviles, pero Intel pegará fuerte, no por nada, tienen una excelente familia de procesadores para equipos de escritorio.

Vía | Engadget

Continúa Leyendo