🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Inventor del @ recomienda "reflexión" antes de responder un E-mail

Por Redacción
Publicado el 23 de octubre del 2009
2 minutos de lectura • 335 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 23 de octubre del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Ray Samuel Tomlinson
El ingeniero Raymond Samuel Tomlinson, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2009 junto a Martin Cooper, recomendó “tomarse un tiempo” y “reflexionar” antes de responder a un e-mail en un mundo demasiado rápido como el actual.

El inventor de la arroba reconoció que el e-mail a acelerado un poco la comunicación interpersonal, haciendola más rápida. Aunque rechazo, de alguna manera, que este medio limite la posibilidad de reflexión. Señala que el correo electrónico agiliza la comunicación pero que sin embargo, eso no impide que se dedique tiempo a meditar y tomar desiciones acertadas.

Para Tomlinson, el hecho de improvizar y acelerar un correo, es única y exclusivamente responsabilidad de quien lo emite, no del sistema empleado, por lo que nuevamente incidió en que hay que tormarse un tiempo antes de editarlo. “No hay por qué responder inmediatamente a un e-mail”, señaló.

Por otra parte aseguró que es “muy gratificante” contribuir “tanto” a la comunicación entre las personas y señaló como uno de los momentos más importantes cuando la editora de una revista que le había entrevistado le mandó un e-mail con el mensaje: “Gracias. Gracias. Gracias.”, dado que el correo electrónico le permitía contactarse con personas que padecían la misma enfermedad que varios de sus familiares.

Tomlinson comentó también que lleva unos 30 o 40 años sin mandar una carta por correo ordinario. El ingeniero añadió que nunca escribió muchas, pero que se ha dado cuenta de que lo que necesitaba para comunicarse era el e-mail.

A pesar de que muchos afirman que cuando enviamos una carta por correo ordinario es más personal y con mucha más dedicación, por que debemos prepararnos y buscar un lugar tranquilo para comenzar a redactar, no podemos permitirnos olvidar esa bella costumbre, a la hora de redactar un correo electrónico, porque los sentimentos que produce su lectura son los mismos que los de hace un tiempo atrás.

Via | El inventor de la arroba recomienda tomarse un tiempo antes de contestar al correo

Continúa Leyendo