🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

iPhone se instala como la carta ganadora de Apple

Por Jorge Motrán Benítez
Publicado el 22 de septiembre del 2012
2 minutos de lectura • 293 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 22 de septiembre del 2012, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Desde el punto de vista empresarial el futuro de Apple se vislumbra auspicioso, pero desde la inversión se espera una mayor volatilidad durante el año 2013, ya que los resultados de la compañía dependen cada vez más de cómo se desarrollen a futuro las ventas del iPhone, informó Saxo Bank.

Uno de los estrategas de la entidad financiera antes mencionada, Peter Bo Kiaer, indicó que hace algunos meses, los consumidores como inversionistas se encontraban a la expectativa del lanzamiento del nuevo iPhone 5, “la nueva revolución de Apple”.

Durante el último año, en el que Apple se quedó prácticamente inmóvil con iPhone, dio paso para que otras compañías como Samsung por ejemplo tuviesen tiempo de avanzar, es por esto que el crecimiento para Android registro un 56% mientras que iPhone alcanza 35%, en los Estados Unidos.

Concepto del iPhone 5 con diseño de vidrio ancho

Sin duda el economista subraya que si Apple se hubiera mostrado más agresivo durante el último año, sería sin duda líder indiscutido en el mercado o por lo menos se habría consolidado mucho más fuerte. Sin embargo este estado de aletargamiento sin duda, ha obligado a la empresa a mantenerse a la vanguardia para poder competir contra Samsung, Motorola/Google y Nokia.

Existe un consenso sobre el crecimiento estimado de las ventas de Apple con la aparición del nuevo iPhone 5, donde las estimaciones le dan un aumento aproximado entre un 30% y un 35% en las alzas de venta.

Sin duda las ventas de Apple dependen en gran medida del éxito de un solo producto, lo que podría ser tomado como un aspecto positivo, aunque una estrategia de inversión de la empresa debería ser mucho más previsora y pensar cuales serán las nuevas iniciativas de la compañía para mantener su nivel de crecimiento.

Vía | CNN Expansión

Continúa Leyendo