Japón desarrolla un ascensor para subir ¿al espacio?
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 23 de septiembre del 2008, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Suuubiendo! Próxima parada… El Universo. La idea de los japoneses es crear una especie de “cable” de 36.000 kilómetros de altura en la cual colgarán luego una nave que funcione al más puro estilo de los ascensores convencionales.
El problema que se les presenta con la física es que probablemente tengan que sortear la fuerza de gravedad que impedirá qiue el ascensor suba rápidamente, para lo cual se propone tender otro cable y dejar la parte superior del cable en suspensión con el fin de que se mantenga una “compensación” del peso del ascensor.
En total, dicho cable llegará a medir más de 100 mil kilómetros -una cuarta parte de la distancia total entre la tierra y la luna- de lo cual surge otra problemática: el material con el que estará hecho el cable, debe resistir el peso del ascensor y ser unas 180 veces más fuerte que el acero.
La idea para obtener tal dureza se basa en una creación de los científicos llamada “nanotubos de carbono” pero que llega a una cuarta parte de la fuerza que éste necesita para mantener a quienquiera que suba allá arriba.
Con todos estos problemas, la construcción del ascensor ya está en desarrollo y se espera su lanzamiento para unos años más.
Vía | Peopledaily China
Continúa Leyendo
Descarga "Coldplay – Viva la Vida" gratis
La gente de Coldplay, en honor a todos sus fans y a los días de fiesta que rondaron este 25 de …

Científicos logran cambiar a una persona de cuerpo virtualmente
Imagina que estás frente a ti mismo, o en su defecto, frente a un maniquí y pudieras ver tu cuerpo …